Bienvenidos al mejor hospital de la región

Horario de apertura : Abierto 24 horas al día 7 días a la semana
  Contacto : +502 7932-9797

Sala de Operaciones

Área indispensable para tratamientos quirúrgicos


Contamos con sala de operaciones con las siguientes características: control ambiental para disminuir la contaminación aérea, servicios para el equipamiento quirúrgico y anestésico, mesa de operaciones que permita el posicionamiento adecuado del paciente, iluminación artificial adecuada a los requerimientos quirúrgicos y medidas de seguridad para el enfermo y el personal sanitario.

información sobre restricciones en la sala de operaciones
Área no restringida. El personal puede vestir ropa de calle, y equipo portátil que aún no ha sido desinfectado debe permanecer en el área no restringida.

Se trata de un área controlada en donde se detiene a las personas que van llegando al área quirúrgica.
Área de transición. En esta zona, las personas se están preparando para ingresar a las áreas semirrestringidas o restringidas; se cambia la ropa de calle por la de quirófano, y es necesaria también una autorización de ingreso. Aquí se encuentran los vestidores; se debe mantener la pulcritud y la meticulosidad, para evitar la entrada de polvo y la generación de
áreas para la colonización de las bacterias. Los alimentos y las bebidas
deben mantenerse lejos de estas áreas.


Área semirestringida. Aquí solo se puede tener acceso con ropa quirúrgica, es decir, pijama quirúrgico. Los corredores entre los distintos cuartos del departamento las áreas de procesamiento del instrumental y los implementos, las áreas de almacenamiento o clósets son áreas semirestringidas.
Área restringida. Las áreas restringidas son las más limpias del quirófano e incluyen las salas de operaciones, las salas de procedimientos menores y los corredores estériles, donde están los esterilizadores rápidos y donde se deja el material estéril. Estas áreas están estrictamente controladas y las puertas deben permanecer cerradas. Sólo el personal vestido adecuadamente podrá tener acceso.

13 Avenida 6-51 zona 3, Quetzaltenango.

Correo electrónico

info@hospitallademocracia.com