Bienvenidos al mejor hospital de la región

Horario de apertura : Abierto 24 horas al día 7 días a la semana
  Contacto : +502 7932-9797

ALIMENTACIÓN DURANTE EL EMBARAZO

¿Estás embarazada y te preocupa tu alimentación? En este espacio te brindo algunos consejos que debes de llevar a cabo durante este periodo tan único y especial para cada mujer.

Durante el embarazo encontrarás cambios físicos, cambios en tu estado de ánimo y tu alimentación también cambiara, pero ¡No te preocupes! Todo este proceso es normal y es necesario que aprendas a comer alimentos variados, equilibrados y sobre todo nutritivos que ayuden a la formación y crecimiento de tu bebé.

Para llevar una alimentación adecuada durante este periodo es necesario identificar las necesidades nutricionales individuales y controlar ciertos problemas o molestias frecuentes durante este periodo. Si las náuseas y vómitos se encuentran presentes durante esta etapa es necesario que no dejes de comer, consume pequeñas cantidades de alimentos, pero consume con mayor frecuencia, además puedes comer despacio y tomándote el tiempo que sea necesario para degustarlos.

Es necesario que consumas alimentos nutritivos en cada tiempo de comida y que controles los antojos, los deseos y la gana de querer comer cierto alimento, esto te ayudará a que la ganancia de peso no sea excesiva. Por lo antes mencionado a continuación, te dejo ciertas recomendaciones nutricionales que te ayudarán a mantener una alimentación adecuada, saludable y sobre todo nutritiva en esta linda etapa de tu vida.

Recomendaciones Nutricionales:

  • Realiza mínimo 6 tiempos de comida (desayuna, refacciona por la mañana, almuerza, refacciona por la tarde, cena y realiza una refacción nocturna).
  • Aumenta el consumo de alimentos ricos en calcio consumiendo derivados de la leche, puedes consumir lácteos bajos en grasa o los de tu preferencia y accesibilidad.
  • Aumenta el consumo de frutas, puedes consumirlas en refrescos, licuados, helados y muchas formas más que se te sean apetecibles.
  • Consume verduras todos los días, ya sea cocidas, al vapor o crudas, no importa la forma, lo que importa es que las consumas y que sean de diferentes colores.
  • Consume al menos 3 veces por semana carnes magras como el pollo, el pavo, pescado, entre otros.
  • Consume al menos 2 litros de agua al día, si se te dificulta el consumo de agua inicia con pocas cantidades y vas aumentando gradualmente hasta llegar a los 2 litros.
  • Elimina el consumo de bebidas carbonatadas y con exceso de azúcares, pues durante esta etapa no serán tu mejor opción.
  • Consume en pocas cantidades la Sal.
  • Realiza algún tipo de actividad física leve, en donde no tengas que esforzarte tanto. El caminar de 20 a 25 minutos puede ayudarte.
  • Evita el consumo de café, es preferible que consumas té de origen natural.
  • Acude a tus controles prenatales.
  • Come por satisfacción y no únicamente por gusto.
  • Realiza tus tiempos de comida en los mismos horarios.
  • Duerme al menos 8 horas diario.
  • Evita el uso de condimentos artificiales, es mejor que condimentes tus comidas con especias naturales.
  • Como recomendación psico-nutricional, te recomiendo que le hables a tu bebe, hazlo sentir seguro que lo esperas con amor y que te estas alimentando para verlo crecer y desarrollarse adecuadamente.

A continuación, te dejo diferentes opciones para una rica refacción ¡Disfrútalas!

Ensalada de Pepino, puedes agregarle pepitoria y jugo de limón
Copas de Yogurt con fruta ¡Disfruta de un delicioso yogurt griego añadiendo fruta natural de tu preferencia! Y para darle un toque especial agrega una cucharadita de granola.
Galletas tipo Soda con requesón ¡Deliciosas para una refacción por la mañana!
Gajos de Manzana al horno con miel y canela en polvo ¡Una deliciosa refacción!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 Avenida 6-51 zona 3, Quetzaltenango.

Correo electrónico

info@hospitallademocracia.com